VINOFEST, los nuevos vinos ya están aquí

VINOFEST, los nuevos vinos ya están aquí

Cerca de 30 bodegas y más de 40 establecimientos participan en este evento que acoge, entre otras cosas: muestra y degustación, promoción en bares y restaurantes y actividades en bodegas.

VINOFEST es la bienvenida de los nuevos vinos D.O.Navarra.  Se trata de la primera edición de este evento que celebra la nueva añada con cerca de 30 bodegas y 40 establecimientos hosteleros. El 23 de marzo a las 18 horas la inauguración correrá a cargo del presidente del a Cofradía del Vino de Navarra, David Palacios que abrirá la primera barrica. Con este acto se iniciará VINOFEST en la muestra y degustación que acogerá el 23 y 24 de marzo el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona. En ella, 22 bodegas ofrecerán sus nuevos vinos a todo aquél que quiera degustarlos con la compra de una copa por 3 euros.

Desde el 23al 30 de marzo, más de 30 bares de Navarra ofrecerán estos vinos blancos, rosados y tintos a un precio excepcional: un euro y otros vinos especiales a 2 euros. Varios restaurantes de la Comunidad Foral han preparado deliciosos menús especiales regados con vinos D.O.Navarra (incluido el 1 de abril).

VINOFEST llegará a las bodegas donde el fin de semana 30 de marzo y 1 de abril se desarrollarán diferentes actividades para disfrutar de los nuevos vinos allí donde se elaboran. Recorridos por viñedos,  degustaciones, aperitivos… todo para celebrar la nueva añada.

A través de la web: www.vinofestnavarra.com los interesados podrán inscribirse en los cursos para amateurs que se organizarán en seis establecimientos de Pamplona, Olite y Tudela. Por el precio de 5 euros, los asistentes podrán ahondar en el conocimiento de los vinos.

Los profesionales de la hostelería tendrán la oportunidad de participar en un curso impartido por Juan Luis Asenjo sobre Teoría de las armonías cocina-vino que se desarrollará el 27 y 28 de marzo en el Restaurante La Cocina de Alex Mújica.

Y por último, a través de la red social Redcomiendo se realizará un sorteo entre los que voten a los establecimientos participantes en un concurso de decoración VINOFEST.

VINOFEST, organizado por el Consejo Regulador de la D.O.Navarra y el apoyo de la Asociación de Hostelería Navarra cuenta con el apoyo del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la Cooperativa de Hostelería Navarra, Diario de Navarra y Reyno Gourmet.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.