VINOFEST, ¡ya están aquí los nuevos vinos!

VINOFEST, ¡ya están aquí los nuevos vinos!

Por segundo año consecutivo, y tras el buen funcionamiento de la primera edición, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen

Navarra organiza VINOFEST con la participación de Queso Roncal y Reyno Gourmet. Se trata de una iniciativa que da la bienvenida a los nuevos vinos de Navarra, los de la última cosecha y aquellos vinos con barrica, crianza o reserva cuyas añadas acaban de salir al mercado.

El 24 y 25 de mayo 20 bodegas navarras estarán presentes en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona dónde ofrecerán sus nuevos vinos a todo aquél que quiera degustarlos con la compra de una copa por 5 euros.

En la celebración de la muestra se ofrecerá la posibilidad de realizar un recorrido por las bodegas de la mano de un sumiller que guiará la cata de varios vinos y realizará las explicaciones y comentarios oportunos sobre el trabajo y trayectoria de las deferentes bodegas. Son rutas de una hora en las que se visitará cuatro bodegas en cada una (24 de mayo: 18,30 y 19,30 y 25 de mayo: 12,30 y 18,30)

Y para acompañar este elenco, el sábado 25, la D.O. Queso de Roncal invita a los que se acerquen a Baluarte a ser creativos en la cocina con este queso. BE Creative es la nueva campaña que está desarrollando la D.O. Roncal en diferentes puntos de venta. Para ello dispondrán de diferentes variedades de queso, de frutos secos, frutas, mermeladas y otras materias primas, así como los instrumentos de cocina necesarios para poder elaborar sus pinchos, snacks, tostadas, cremas, postres o batidos. Los participantes contarán con la ayuda de un cocinero profesional que guiará y aconsejará al nuevo chef en la elaboración de su propia receta.

Además, desde el 24 de mayo al 2 de junio, más de 20 bares de Navarra ofrecerán  los nuevos vinos a un precio excepcional: jóvenes a un euro y otros especiales a dos euros. Los clientes podrán conseguir premios directos con tarjetas rasca y gana al participar en la promoción y hasta final de existencias. Los afortunados, podrán conseguir, estancias en Hoteles Nobles del Reyno, cenas en Restaurantes del Reyno, un fin de semana en un bungalow en Campings de Navarra y lotes con productos Reyno Gourmet.

A través de la web www.vinofestnavarra.com los interesados podrán inscribirse en los cursos para aficionados que se organizan en ocho establecimientos de Pamplona, Olite, Mutilva y Lecumberri. Por el precio de 5 euros, los asistentes podrán ahondar en el conocimiento de los vinos.

Como colofón, VINOFEST llegará a las bodegas donde el fin de semana del 1 y 2 de junio se desarrollarán diferentes actividades para disfrutar de los vinos allí donde se elaboran. Recorridos por viñedos, juegos, degustaciones, aperitivos .. todo para celebrar la nueva añada.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.