Vuelve la Roncesvalles Zubiri 2012, la media maratón de Navarra

Vuelve la Roncesvalles Zubiri 2012, la media maratón de Navarra

Reyno Gourmet vuelve a estar presente este año en la Roncesvalles-Zubiri, la media maratón que cumple este año su séptima edición y que es algo más que una prueba deportiva. Durante todo este fin de semana, 6 y 7 de octubre, se celebrarán distintas actividades entorno a la Roncesvalles-Zubiri en el municipio de meta: feria de gastronomía artesanal, actividades infantiles de deportes rurales, exhibiciones, chistorrada,  charangas, Y es que aunque la media maratón tendrá lugar el domingo, 7 de octubre, el sábado se celebra la IV Marcha-Paseo Roncesvalles-Zubiri que discurre por el mismo recorrido que lo hace la carrera.

Reyno Gourmet patrocina este evento a través de sus marcas Vinos DO Navarra, Pacharán Navarro Indicación Geográfica, IGP Ternera de Navarra, DO Piquillo de Lodosa y la DO Queso de Roncal, productos que estarán presentes en la comida de clausura que, como cada año podrán disfrutar en el polideportivo de Esteribar de Zubiri los corredores de la prueba de manera gratuita, y sus acompañantes por 8 euros. Y además los corredores luciran en su camiseta el logotipo de esta marca.

Caras conocidas entre los corredores

Otro de los atractivos que presenta la Roncesvalles-Zubiri de este año es que entre los corredores se podrán ver numerosas caras conocidas. Está previsto que participen en la media maratón los ex ciclistas Peio Ruiz Cabestany y Abraham Olano, los atletas Gabriel Garín (vencedor de la prueba 2008), Francesc Marsol (vencedor en 2006 y 2007) y Antonio Echeverria (vencedor de las tres últimas ediciones).

También harán la carrera algunos de los participantes en el reality de alta montaña de la cadena de televisión Eitb El conquistador de la Aconcagua como Serafín Zubiri, el ex ciclista Roberto Laiseka, el ex futbolista Ínigo Larrainzar e Iñaki Arretxederra. Asimismo, en salida y meta estará el presentador de la prueba, Julián Iantzi, y también se espera al jefe de la expedición, Juanito Oiarzabal, y a Blanca Fernández Ochoa.

Novedades: diploma y fotografía gratis

Entre las novedades de esta séptima edición de la Roncesvalles-Zubiri destaca que a partir del martes, 9 de octubre, se ofrecerá a los corredores la descarga del diploma con foto, así como otras fotografías personalizadas a través de la página web de la prueba www.roncesvalleszubiri.com.

Se une deporte, naturaleza, tradición y cultura

El inicio de la prueba es la Colegiata de Roncesvalles y la meta es la Plaza del Ayuntamiento de Zubiri. El recorrido, de 21,4 kilómetros, trascurre íntegramente por el Camino de Santiago por lo que llama la atención tanto la belleza de los paisajes como la historia y la tradición de los distintos municipios que forman parte del itinerario. Destaca el puente medieval de Zubiri; la localidad de Aritzberri-Espinal, fundada en 1269 por el rey Teobaldo II y que cuenta con bellos caseríos de estilo pirenaico. Además, en sus cercanías, se localiza un importante yacimiento identificado como la población romana de Iturissa que cuenta con una necrópolis fechada en el s.I d.C.

También podemos citar como ejemplo de historia y cultura que podrán disfrutar quienes participen este fin de semana en la Roncesvalles-Zubiri la Real Colegiata de Nuestra Señora de Roncesvalles, promovida por Sancho el Fuerte (1154-1234) y que es uno de los primeros edificios del gótico francés de la península.

Respecto a la naturaleza, los participantes de la Roncevalles-Zubiri atraviesan bosques de alerces y robles, abedules y hayas a la vez que discurren junto a los caudales del río Urrobi y Arga.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.