Dos queserías de la D.O.P. Roncal pertenecientes a la marca Reyno Gourmet premiadas en los World Cheese Awards

Las queserías navarras han vuelto a triunfar en el considerado mundial de quesos celebrado en Gales. Diez queserías navarras consiguen 17 medallas, entre ellas Etxelekua, Atekoa, Txantrea, Antsonea, Remiro y Enaquesa, socias de INTIA.

Un Queso de la D.O.P. Roncal se ha alzado con una medalla de oro en la última edición de los World Cheese Awards celebrado en Reino Unido. Se trata de un queso elaborado por la empresa Quesos Larra de Reyno Gourmet, que ha sido presentado al certamen por la firma distribuidora Quorum Internacional. En concreto, el ‘Tesoro de los Pirineos’ galardonado es un queso curado artesano de leche cruda de oveja latxa de Quesos Larra, empresa ubicada en Burgui en el Valle del Roncal.

Otro queso de la D.O.P. Roncal también perteneciente a la marca Reyno Gourmet se ha llevado la medalla de plata. Enaquesa presentó al concurso un queso de la edición limitada Ronkari Rare Edition y que ha sido premiado en la categoría de plata. Otras tres queserías navarras han sido también premiadas con una medalla de plata.

Además, un total de once queserías han sido galardonadas en la categoría de bronce.

34ª edición de los World Cheese Awards

World Cheese Awards, el certamen internacional de referencia para el sector del queso, ha premiado así, en su trigésimo cuarta edición, la amplia variedad de quesos elaborados en Navarra. En la edición 2022 de este Mundial quesero que se ha celebrado en Newport (Gales Reino Unido).

Los productos galardonados han pasado distintas fases hasta la selección final. En total, 4434 quesos de 42 países han participado en esta edición del mundial de quesos. Los quesos se envían desde todo el mundo para ser juzgados en un solo día por equipos cuidadosamente formados por personal técnico, representantes de empresas compradoras, minoristas y críticos gastronómicos.

Esa selección de quesos son considerados los mejores del mundo para luego ser evaluados por segunda vez por el jurado de expertos, que seleccionan finalmente al campeón en la ronda de evaluación final.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.