La IGP Ternera de Navarra organiza talleres infantiles en colegios y abiertos al público para enseñar el origen, valor e importancia de este producto local

La actividad se dirige a alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria de centros escolares de toda Navarra y también se ofrecen de manera gratuita para niños y niñas de 5 a 8 años los dos próximos fines de semana.

La Indicación Geográfica Protegida Ternera de Navarra/ Nafarroako Aratxea, una de las marcas de calidad amparadas bajo la enseña ‘Reyno Gourmet’, va a realizar una serie de talleres infantiles en centros escolares y abiertos al público los dos próximos fines de semana con el objetivo de revalorizar el mundo rural, acercarlo al mundo urbano y de comercio local. Y lo hará a través de entornos creados con figuras de Lego, dando protagonismo a ganaderías, carnicerías y consumidores de Ternera de Navarra.

Estos talleres de construcción temáticos sobre ‘Ternera de Navarra’ pretenden que los más pequeños y las familias conozcan y aprendan sobre el origen de este producto local y su relevancia para preservar los pueblos y el entorno natural; el valor del comercio de cercanía y de la socialización con quienes les rodean; y la importancia de alimentarse de manera variada y natural para llevar un estilo de vida saludable.

La acción para los centros educativos, dirigida a alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, comienza hoy en Sunbillako Eskola de Sunbilla y se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre. Hasta la fecha, el alumnado de 15 colegios de Pamplona, Burlada, Marcilla, Buñuel, Allo, Milagro y Ayegui participará en los talleres educativos, que se pueden desarrollar en castellano y euskera.

Durante los mismos, todos los alumnos y el profesorado contarán con material didáctico que les ayudará a conocer en profundidad todo lo relacionado con el sector de la Ternera de Navarra de una manera amena y divertida, a través de juegos como encontrar las diferencias entre dos imágenes, dibujos para colorear o una sopa de letras, entre otras.

 

Opción los próximos fines de semana

De igual modo, los niños y niñas de entre 5 y 8 años que lo deseen también tienen la opción de participar en los talleres infantiles gratuitos de 45 minutos de duración que se van a desarrollar los próximos fines de semana en el Discover Bricks de Sarriguren. El número máximo de participantes por turno es de 20 personas.

Así, el sábado 12 de noviembre habrá talleres a las 10, 11, 12 y 13 horas y se impartirá en castellano. El domingo 13 de noviembre, por la mañana, entre las 10 y las 13 horas habrá talleres en euskera y, por la tarde, entre las 16 y 19 horas, en castellano. Y el sábado 19 de noviembre, entre las 10 y las 13 horas por la mañana, y las 16 y las 19 horas por la tarde, se realizará en castellano.

Las personas interesadas en participar en los talleres infantiles gratuitos deberán inscribirse en https://terneradenavarra.com/es/talleres-infantiles/

Cartel lego

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.