Ricardo Remiro, de Eulate, recoge el premio al Mejor Queso Maduro de Oveja 2017

Ricardo Remiro, de Eulate, recoge el premio al Mejor Queso Maduro de Oveja 2017

Ricardo Remírez recibió, con su queso de Pastor Idiazabal Artzai Gazta en la Gala de los XXX Premios Alimentos de España

“ESTAMOS MUY CONTENTOS, ES UN RECONOCIMENTO A LOS PASTORES Y A LA DENOMINACIÓN IDIAZABAL”

Las Queserías Manuel Bengotxea y Jose Inaxio Ugartemendia, también elaboradores de queso DO Idiazabal y socias de ARTZAI GAZTA, han acompañado en el premio a Remiro, siendo las únicas finalistas en la categoría

Los premios “Alimentos de España al mejor Queso 2017” concedidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tienen como objetivo promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos reconociendo los de mayor calidad y propiedades organolépticas; en las categorías de quesos madurados de vaca, de oveja, de cabra, de mezcla y madurados con mohos o queso azul.

Así en la modalidad “Queso madurado de oveja” el Premio 2017 ha recaído en la Quesería Ricardo Remiro y como finalistas han quedado la Quesería Manuel Bengotxea, de Urdax (Navarra) por el Queso Bengotxea y Quesería Jose Inaxio Ugartemendia de Berastegi (Gipuzkoa) por el Queso Gazpio.

Las tres queserías de Denominación de Origen Protegida Idiazabal pertenecen a la asociación de pastores ARTZAI GAZTA, explotaciones familiares que elaboran el queso a partir de la leche de rebaño propio y que llevan una excelente trayectoria, premiadas múltiples veces a nivel local, nacional e internacional.

“Estamos muy contentos y esto nos da fuerza para empezar la nueva campaña de queso. Es un reconocimiento a los pastores y a la denominación Idiazabal” comentaron Ricardo y Cristina al conocer la noticia. Ricardo y Cristina capitanean toda una familia dedicada al pastoreo tradicional de la oveja latxa, con cuya leche cruda elaboran sus extraordinarios quesos a partir de la experiencia del buen hacer de sus antecesores, Nicolás y Rosita.

Desde Idiazabal y ARTZAI GAZTA queremos mostrar nuestra gran satisfacción por los resultados obtenidos. En palabras de Jose Mari Ustarroz, Presidente del Consejo Regulador, “es un orgullo reconocer y divulgar a estas queserías por seguir siendo elegidos como los mejores por Comités de Cata expertos tanto a nivel estatal como internacional”.

“A nuestro juicio viene a representar el reconocimiento, desde fuera, al esfuerzo e ilusión de nuestros pastores”, añade Aitor Campion, Presidente de la asociación ARTZAI GAZTA

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.